miércoles, 2 de abril de 2014

Pese a quien pese...

... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO FALLERO!! El mes de abril, tras la entrada de la primavera, es el momento en que todo vuelve a florecer de nuevo, a renacer, donde todo empieza de cero. En Pintes i Palets nos tomamos un par de semanas de merecidas (y necesarias) vacaciones para recuperarnos del intenso período fallero pero ya estamos de vuelta para continuar celebrando y compartiendo la fiesta de las Fallas con vosotr@s.

Porque sí, como digo en el título, le pese a quien le pese con la llegada del mes de abril las Fallas también comienzan una vez más. Descansamos de calles cortadas, carpas, problemas de circulación o gentío ruidoso (que bien es cierto que con 15 días es suficiente) pero volvemos a la carga con juntas de elección de nuevos presidentes o reelección de los ya veteranos, de candidaturas para ser las reinas de las Fallas 2015, de imaginación y bocetos en los talleres de los artistas...

Es que, por más que algunos aprovechen una columna de "opinión" (aunque en algunos casos sustituyan la valoración por el insulto o desprecio) para dar una visión catastrófica e intentar tirar por tierra la fiesta de las Fallas, lo cierto es que, un año más, los falleros volvemos a renacer de las cenizas (tópico fallero, sí) para empezar un nuevo ejercicio que traiga cultura, turismo y beneficios para nuestra ciudad, para que lo disfrutemos todos aquellos que queramos o quieran.

Es bueno ver cómo cada año la comunicación es más fluida y la convivencia mejor entre vecinos y falleros, cómo se van logrando pequeños adelantos que hagan el mes de marzo más fácil a unos y a otros. Porque siempre el diálogo y la empatía, ese ponerse en el lugar del otro, consigue más que la simple y vulgar pataleta, que deja ver la intolerancia de quien la protagoniza.

Así que vamos tod@s a coger fuerzas para afrontar un nuevo año y a demostrar que las Fallas nos merecemos ser, más que nunca, Patrimonio de la Humanidad. A los que intentan aguar la fiesta, les deseamos azúcar, para que su vida sea un poco más dulce, que falta les hace.

En el próximo post la semana que viene os enseñaré parte de mis Fallas y me hace ilusión mostraros mi nueva indumentaria :)

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ganas de fallas 2015!!Le pese a quien le pese!Me ha encantado.

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias!! Ya hemos comenzado el camino a las Fallas 2015 ;)
Un saludo