miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Las que faltaban!

¡¡No penséis mal con este título!! Me refiero a las telas que lucirán la Corte de Honor de la FMV 2013. Las presentaron y, aunque hace unos días en los que no he podido escribir ,(bendito tiempo que me falta y no me sobra!!) no podíamos dejar de comentarlas en Pintes i Palets, ya lo sabéis.

La verdad es que Rafael Catalá ha preparado unas telas que no dejan indiferente a nadie. Sobretodo el primer traje, que se sale del estilo típico que suelen lucir las cortesanas para la exaltación y este año se compone nada más y nada menos que de una reproducción de un lampazo... Bueno, uno no, seis. Porque por primera vez cada parejas no sólo llevará un color diferente sino también un DIBUJO distinto. Más personal, imposible ¿no creéis?

Las personas entendidas en indumentaria (a mí me encanta ver telas y trajes pero entender, no entiendo) hablan de las telas de este año como las mejores desde hace muuucho tiempo. A mí, como digo inexperta completamente, me resulta bello pero chocante este primer traje. Rompe con lo que estamos acostumbrados a ver y, sinceramente y sin dudar ni mucho menos de la espectacularidad de los trabajos, tendré que verlo ya confeccionado por Cosas Cucas para dar mi opinión final. 

La segunda tela, por su parte, es un tafetán con plata, reproducción de un dibujo del siglo XVIII con el nombre de "Acacias". En ella no sólo el fondo cambia en todas las parejas sino que ningún color de flores ni de ramas se repite. Sin duda, un espectacular trabajo y un paso más allá que da Catalá en la elaboración de las telas de las 12 señoritas de la CH.

En estas fotos, de fallas.com, podéis ver los modelos de telas por parejas. Ved y opinad:

ISABEL VICENTE y TERESA FERRER

1er TRAJE: "SAN JOSÉ" Azul antiguo con metal crema
2º TRAJE: "ACACIAS" color Burdeos

BEGOÑA AMORÓS y JESSICA DOMÍNGUEZ

1er TRAJE: "BORLITAS" en Dorée con metal oro rosa
2º TRAJE: "ACACIAS" Morado

ELENA BOSCH y CARLA ESTEVE

1er TRAJE: "CENEFAS" color Grosella con metal crema
2º TRAJE: "ACACIAS" color Crema

ALBA BALLESTER y REBECA AGUADO

1er TRAJE: "SAN ISIDRO" color Ceniza con metal oro
2º TRAJE. "ACACIAS" color Salvia

MARTA CHICO y PATRICIA MARSET

1er TRAJE: "SAN JOSÉ" color Verde agua con metal oro
2º TRAJE: "ACACIAS" color Aceite

AISHA BORDAS y ANDREA CARRILERO

1er TRAJE: "SAN VICENTE" color Azul suave en metal oro rosa
2º TRAJE: "ACACIAS" color Rosa lavanda
Y ¿qué me decís de las telas que Catalá regaló a las Falleras Mayores de Valencia? Desde luego, es un auténtico lujazo contar con piezas de esta casa. Begoña, usuaria habitual, recibió una original seda de nombre "Inmaculada" en colores marrón, negro, crema y predominantemente verde. Carla, por su parte, tendrá una seda lampas natural llamada "Blat" en color vino. ¡Me encanta!

"Inmaculada" para la FMV

"Blat" color vino para la FMIV

¿Qué os parecen las telas? ¿Cuál os gusta más? ¿Qué color es vuestro favorito? ¿Os parece arriesgada la propuesta de Catalá?

Espero vuestras opiniones y... ¡nos leemos!

No hay comentarios: