miércoles, 25 de julio de 2012

Pendientes de una reunión

Publico brevemente tomando prestado un pc porque el mío ha decidido dejar de funcionar :( 

El martes en Twitter preguntaba qué creíais que se podría acordar en la reunión que esta misma tarde mantienen los delegados de sector, presidentes de Agrupación y directiva de JCF con los consellers Lola Johnson y Serafín Castellano sobre el tema por excelencia de la actualidad fallera, el cambio de San José al tercer lunes de marzo. Parece que la mayoría de vosotros tenéis la idea de que nada va a cambiar.

Viendo las intenciones que preceden al encuentro, resulta difícil acercar posturas. El 90% de falleros tiene claro que no desea mover su fiesta de día; el gobierno valenciano también es firme en su postura de trasladar San José a lunes. La misión de hoy es llegar a un entendimiento... Pero recordemos que la última y definitiva palabra la tiene el Consell. A partir de su decisión, será la voluntad de autoridades locales o de los propios falleros las que tendrán que aceptar y adaptarse con los medios que sean posibles (véase declarar San José fiesta local, como propuso la alcaldesa de Valencia) para encarar las Fallas.

Estamos pendientes de la reunión y de sus conclusiones. ¿Qué esperáis de esta reunión? Mañana la analizamos en Pintes i Palets. ¡Nos leemos!




No hay comentarios: