jueves, 17 de noviembre de 2011

Las telas de la crisis (que al final no lo fueron)

Muchos nos preguntábamos si la crisis afectaría a la indumentaria que lucirán las CH 2012. Ya el año pasado picaba la curiosidad por ver las telas y este año, con la crisis aún más acusada, no iba a ser menos. Había predicciones de todo tipo, optimistas y muy pesimistas. Pero al final y después de ver las telas tanto de las niñas la pasada semana como de las mayores ésta misma, podemos asegurar que tanto Vives i Marí como Rafael Catalá se han esforzado por mantener la calidad y un nivel más que razonable en las telas que lucirán nuestras representantes durante la mayor parte de su año en la corte fallera.

En el caso de las 12 compañeras de Sandra Muñoz, contarán con un primer traje en seda estrecha, de nombre "Santa Verónica"; y un brocatel como segundo, bautizado con el nombre de "Trinidad". En el primero, predomina el oro con algunos toques de plata; el segundo es en plata. Telas discretas y sobrias, sin demasiadas estridencias. Son sencillas, lindas, aunque no llaman especialmente la atención. Quizá en el primer traje echo de menos algo más de fuerza y color en la guirnalda que rodea el centro de flores.

Esa es mi opinión, pero como en esto es siempre mejor ver para opinar, os muestro las imágenes (fallas.com), aunque antes os dejo dos detalles:

*Las chicas de la Corte ya saben cuál será el color que luzcan en el segundo traje pero todavía no les han desvelado el del primero. ¿Les quieren mantener la sorpresa? ¿La FMV lleva alguno de los colores/similar y tienen que decidir el orden para que no estén próximos? Por imaginar...

*Ya conocemos las telas pero ahora queda la parte más importante: la confección. Enrique Marzal, ese indumentaristas adorado por unos, no tanto por otros, es el encargado.  Las chicas ya han visto algunas ideas para corpiños, en la presentación de telas se adelantó que los segundos trajes llevarán un corpiño versallesco y no tendrán casi puntilla, mientras que en el primero ésta será antigua y bordada sobre tul. Aún falta para ver el resultado pero ya os adelanto que no dejará indiferente a nadie.

1er TRAJE: SANTA VERÓNICA

ABETO

BLEU GRIS

BURDEOS

GERANIO

MAQUILLAJE

PERLA



2º TRAJE: TRINIDAD

AZULINA (es más azul que como aparece en esta foto, se aprecia mejor aquí:) 

lasprovincias.es

CASTAÑO

KAKI

MARFIL

ORQUÍDEA


SIENA

¿Qué os parecen las telas? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Qué colores son vuestros preferidos? ¿Cómo creéis que será la confección de los trajes?

¡Espero vuestros comentarios! Y os deseo un feliz fin de semana, esperemos que no muy lluvioso.

¡Nos leemos la semana que viene!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rebeca:
A mí las de las niñas de Català me encantaron, las de Vives de las mayores me dejaron indiferente, quizás esperaba más contraste entre colores (no me gustan los maquillaje y esa gama tan cerca del abeto y el rojo para mí no resalta) Me quedo con los tonos a marrón y los verdes botellas y kakis que parece que junto con el gris perla y los marfiles tirando a dorados van a ser muy tendencia 2012. Desde luego nada que ver con las telas de 2011, sobre todo en los segundos vestidos, creo que no veía una combinación de más gusto en el segundo traje en años, no puedo decir lo mismo del primero de Josep Corts en lo referente al corpiño largo y esa combinación de pesadilla de damascos del color de las faldas, se puede recargar más un traje? No... Además ni siquiera les sentaban... Creo que marzal es un profesional, sobre todo un historiador del traje y no va a dejar indiferente, aunque en plan clásico prefiero a otros indumentaristas, como Amparo Fabra (creo que tiene una confección exquisita), por ejemplo, y en otra línea y como creador, a Edu Cervera (tremendo todo lo que le ha hecho a Laura Caballero en este ejercicio) Creo que en indumentaria Sandra lo va a tener complicado para borrar la estela de Laura... Cosas Cucas seguro que lo hace muy bien con las pequeñas, ya tardaban, yo me quedo embobado ya hace años cada vez que paso por un escaparate suyo...
Un saludo,
Toni

Anónimo dijo...

hola rebeca, he de decirte que sigo este blog desde los inicios y por ello te comento que este blog ha perdido mucho, ya apenas actualizas, la entrevista de gueguel la seguimos esperando, y lo que cuentas ya muchos lo sabemos, no se en mi opinion ha perdido bastante, pero aun asi te sigo leyendo

Rebeca Valenciano dijo...

Hola Anónimo:
Gracias por darme tu opinión; los buenos comentarios llenan pero de los malos además se aprende así que gracias. Te doy la razón y te pido disculpas en lo de que no actualizo, intento hacerlo lo más frecuentemente (la semana pasada lo hice dos veces) pero el trabajo ocupa muchas veces más tiempo del que quisiera (algo que es una suerrte hoy en dia) y no me permite actualizar. ESte blog sabeis que es "por amor al arte" y eso implica que me debo a mi trabajo, que es el que me da de comer, aunque a veces tenga que dejar un poco mas de lado mi pasión que son las Fallas.
En cuanto al contenido, intento siempre que tenga la maxima calidad. Es cierto que muchas cosas de las que cuento habrás podido verlas en webs, foros, etc pero también es cierto que muucha gente se entera por Pintes i Palets y lo sigue para irse enterando de lo que ocurre en el mundo de las Fallas.
Y en la entrevista a Gueguel, pido de nuevo perdón porque está hecha pero está siendo muy complicado publicarla. Ya os comentaré pero en cuanto pueda yo soy la primera que está deseando que la veais.
Gracias de nuevo y un saludo!!

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Guapa!! Gracias a mi sorteo he conocido tu blog, y ahora te sigo, yo también soy Fallera!!!!! Vixca València i Vixca les Falles!!

besos y abrazos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

Rebeca Valenciano dijo...

Hola!! Qué casualidad!!
Me alegra muchísimo que hayas conocido el blog... Qué bien que seas también fallera!! Ya hablaremos por si algun dia quieres escribir algo sobre indumentaria, pero de valenciana! ;)
Un beso y enhorabuena por tu blog!!!!