viernes, 11 de noviembre de 2011

Estic en els Desamparats



Hoy os quiero hablar de algo que me encanta tratar y que me enorgullece: la solidaridad fallera. Tantas veces se ha demostrado y tenemos una nueva muestra de ello.

Se trata del proyecto "Estic en els Desamparats", en el que está la comisión Santa Maria Micaela-Martin el Humano. Qué vamos a decir de esta comisión, que es emblema en los premios de Solidaridad Fallera que se celebran y raro es el año que no se llevan uno de los palets Grande.

El nuevo proyecto en que se embarcan esta vez es ambicioso y refleja a toda la sociedad valenciana. Su objetivo es el de difundir la labor que realiza la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados a través de la Fundación MAIDES (Mare de Déu dels Innocents i Desamparats) y recoger fondos para esta causa.

Conferencias o encuentros serán algunas de las actividades que se desarrollarán para conseguir el objetivo de ayudar a esta entidad que tanto intenta ayudar a los más necesitados. De momento, han hecho una presentación del proyecto y han grabado un spot para televisión y un tema, "Puede ser", interpretado por Sandra Polop y Marabú.

Los falleros de Santa Maria Micaela cuentan ya con el apoyo de personalidades del mundo de la política como Amadeu Sanchis (portavoz EU Ayuntamiento de Valencia), Joan Ribó (portavoz Compromís Ayuntamiento de Valencia), Juan Cotino (Presidente de les Corts Valencianes), Paula Sánchez de León (vicepresidenta del Consell), Carmen Alborch (senadora) o Consuelo Císcar (directora del IVAM); también con empresarios como Manuel Palma, el deportista Víctor Claver o el torero Vicente Barrera, la cantante Sole Giménez el artista fallero Pepe Puche, la Fallera Mayor de Valencia 2011 Laura Caballero y rostros conocidos de la pantalla autonómica como Óscar Forés (TVV) o Carme Juan (L'Alqueria Blanca).


fuente: esticenelsdesamparats.blogspot.com

Desde aquí os animo a todos a conocer el proyecto y colaborar en él. Os invito a visitar el blog http://esticenelsdesamparats.blogspot.com/. Porque muchas veces lo más cercano es lo que más nos cuesta ver. Yo también Estic en els Desamparats. ¿Y tu?


AGENDA FALLERA

Viernes, 11 de Noviembre - 21.30 h - Salones Alameda Palace
CENA ANUAL DE CORTES DE HONOR 2011
Recaudación destinada a ADELA (Associació Valenciana d'Esclerosi Lateral Amiotròfica)

Sábado, 12 de Noviembre
INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL BARRI LA LLUM
Hasta el 17 de Noviembre
"Valencia y el cine"

Sábado, 12 de Noviembre - 19 h - Casal (C/Aluders, 6b)
PRESENTACIÓN PROYECTOS PLAZA DE LA MERCED Y PROCLAMACION FFMM

Martes, 15 de Noviembre
INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL GENERAL BARROSO- LIT. PASCUAL Y ABAD
"Una falla para todos"
Dedicada a las 70 fallas municipales que se han plantado en la Plaza del Ayuntamiento

En el próximo post veremos las exaltaciones de las Reinas Falleras de Borriana, sus trajes y también fotos de las exaltaciones de las FFMM de Torrent.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: