lunes, 24 de octubre de 2011

Post-reconocimientos

Una noticia con la que hoy amanecía en el trabajo me hacía reflexionar. La vida es tan breve e inesperada. Es curioso como a veces, muchas veces (tal vez demasiadas), no damos las gracias en el momento. Estamos tan obsesionados en nuestras historias, en solucionar nuestros pequeños problemas con los demás, que nos centramos en los conflictos y no reconocemos lo bueno del que hay enfrente.

Por suerte, también muchas veces las gracias llegan a tiempo, aunque sea un tiempo después. Y también el trabajo y el esfuerzo traen consigo sus frutos, en eso nunca he dejado de creer. La información que nos mandan nuestros amigos de Santa Maria Micaela - Martin el Humano me ha hecho llegar a todo esto que os acabo de contar. Y ahora os explico el porqué.

Esta comisión ha decidido otorgar su premio Tabalet 2011 a Félix Crespo, el hasta hace escasos meses era presidente de Junta Central Fallera. Esto me ha hecho recordar la cantidad de reconocimientos que está recibiendo el ex concejal de Fiestas en las últimas semanas: Premio Berni, mantenedor del Homenaje a la Senyera del Marítim...

Crespo durante la entrega de los premios Berni.
fuente: fallas.com

Éste va a ser, sin duda, el año de recoger la cosecha sembrada durante los últimos ocho ejercicios falleros, en los que ha tenido que trabajar duro para sacar los frutos de las Fallas. Los que seguis habitualmente este blog sabéis que no me importa hablar de lo que me gusta y lo que no, y Félix Crespo me ha gustado mucho. Llegó con el listón muy alto que dejó Alfonso Grau, muchos dudaron de él en sus primeros tiempos pero, sin levantar polvareda, trabajó hasta conseguir borrar (en el mejor de los sentidos) el rastro de su antecesor, marcar sus propias líneas y estar cerca del mundo de las Fallas. Es fallero de base, de casal y se ha notado. Lógicamente durante estos años como presidente de la JCF ha estado lidiando con toros, novillos y también miuras y aunque ha sido querido, seguro no habrá recibido las gracias tanto como empiezo a hacerlo ahora, una vez fuera del ring y de las tensiones del cargo. No ha revolucionado la fiesta, pero sí ha introducido de forma natural cambios importantes en ella. Educado y sencillo, también deja un listón muy alto, pero no tengo duda que Paco Lledó sabrá estar más que a la altura.

Santa Maria Micaela, que el próximo 17 de noviembre entregará el galardón que en sus V ediciones anteriores han conseguido L'Altra Taula (Ràdio 9), José Luis López (defensor y patrocinador de Pilota Valenciana), José Ballester (escultor y artista fallero), el Cant de l'Estoreta Velleta (Plaza del Árbol) y José Martínez Molla (artista fallero). Según explica el comunicado, se decide premiar a Félix Crespo "en reconocimiento al alt nivel de compromiso y dedicación demostrado a favor de las Fiestas de nuestra ciudad en general y de las Fallas en particular; todas ellas de singular valor histórico y patrimonial de los valencianos". ¡Enhorabuena y Gracias, Félix!



Reconocimiento es lo que también se merecen los niños y niñas. Siempre se dice que son el futuro de la fiesta, suena a tópico pero es la pura y llana verdad. Una demostración más: el concurso de teatro infantil de Torrente, que cumple su 32 edición y en el que hay récord de participación: ¡11 comisiones! Hasta el próximo martes 25 el salón de actos del Ajuntament de la localidad acogerá este recital de poesías y teatro.





Por cierto, ¿recordáis que en uno de los últimos posts os dije que tenía una pequeña sorpresa preparada? Pues ahí va: a partir de ahora también podéis leer Pintes i Palets en la edición digital del diario Levante-emv. Tan sólo tenéis que entrar en www.levante-emv.com y pinchar en la sección "Blogs". Todavía está en fase de construcción, poquito a poco iremos mejorándolo. ¡Espero vuestra visita! Eso sí, este blog no cerrará sus puertas, seguiremos hablando como nos gusta, de las Fallas.

Esta semana iré a dar una vuelta a "Una festa per a Tots", la fiesta que organiza la Federación de Especial que comenzó para dar a conocer sus bocetos pero que ahora significa mucho más. Desfiles de indumentaria, feria de la tapa... Mmmm... ¡En el próximo post os enseñaré fotitos de todo lo que por allí acontece!

Como ya es hora de cenar y el hambre ya me llama, ¿qué os parece si os dejo degustando una hamburguesa como la que hicieron este fin de semana nuestros amigos de Bilbao-Maximiliano Thous? ¡Récord Guiness! Bon appetit!


fuente:globedia.es

PD: ¿Habéis visitado la web que tiene Ángela Ballester, la integrante de la CH 2012? La primera vez que una cortesana entra en el mundo digital (aunque no sea ella directamente).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También va a recibir el premio Saïdia d'Or a título individual que otorga la agrupación Sagunt-Quart el próximo Sábado 5 de Noviembre

Rebeca Valenciano dijo...

Muchas gracias por el dato. Lo añadimos!!
Un saludo y gracias por participar