lunes, 11 de abril de 2011

Homenaje al pasado, repaso al presente y mirada al futuro

He decidido titular así el post porque en él vamos a mirar hacia las tres épocas: recuerdos e historia del pasado plasmada; futuro del que comenzamos a ver los primeros pasos, y el presente que se refleja en e día a día de las comisiones falleras, que siguen con su actividad, principalmente de nombramientos.

Empezamos mirando al pasado. "Reinas de Valencia" es la exposición que El Corte Inglés prepara para celebrar el 40 aniversario de su apertura. Un homenaje a las Falleras Mayores de Valencia será el hilo conductor de esta muestra que contará con fotografías, recuerdos y como elemento para no perderse, trajes de valenciana cedidos por las que han ocupado el trono de las Fallas. Creo que muchos de vosotros, como yo, estábais esperando que llegara el momento de la inauguración. Ya tiene fecha: el próximo jueves 14, a las 19.30 horas, se abrirá en el Corte Inglés de Colón (6ª planta) y se podrá visitar hasta el 4 de mayo, así que daos prisa y no os lo perdáis. Para redondear la celebración de El Corte Ingles, además, recordad estas fechas: el dia 19 de abril tendrá lugar una charla bajo el lema "Reinas de Valencia", a las 19.30 horas, en el mismo centro comercial; el 27 de mayo la tertulia tratará sobre "El monumento: esencia de nuestra fiesta"; y el 3 de mayo, "Indumentaristas: la tradición hecha arte". Tienen todas muy "buena pinta", así que os recomiendo no perderos ninguna. ¡Yo no lo haré!


Fuente: El Corte Ingles

Nos situamos ahora en el presente y seguimos la actualidad de algunas comisiones que nos han enviado las fotografías de los que serán sus presidentes y artistas para el ejercicio 2011-2012. Aquí los tenéis:

SAN VICENTE - AMPARO ITURBI
Artistas falleros


José Jarauta

Alberto Ribera

GENERAL BARROSO - LITOGRAFO PASCUAL Y ABAD
Artistas falleros

Fede Ferrer

Javier Igualada

PLAZA VICENTE CASTELL MAIQUES
Presidente 2011-2012

Antonio Ruiz Martínez
6º ejercicio consecutivo

FRAY P. VIVES - BILBAO - MAXIMILIANO THOUS
Presidente 2011-2012

Juan Ignacio Palao Gómez

Una mirada más al presente. Destacar la presencia de la FMV y su Corte de Honor la pasada semana en la inauguración de la Mostra de València. Guapísimas posaron en el photocall, como las grandes estrellas, en un acto que muestra la cada vez mayor importancia social que se le da al cargo. Por cierto, me gustó mucho el vestido de Natalia Molins; destacaba el rosa entre una mayoría de negro, fresca y elegante (no puedo evitar que el rosa sea mi color...). Y Laura, que sencilla resultaba de las más elegantes.


Fuente: fallas.com (Lázaro de la Peña)


Como me considero una persona positiva, que pienso que lo mejor está por venir y que debemos mirar siempre adelante, acabamos mirando al futuro. ¿Os acordáis que uno de los últimos posts os hablaba de la melancolía fallera y en que debíamos pensar en las Fallas de 2012? Pues las tenemos un poquito más cerca porque se acaban de conocer los bocetos de los monumentos municipales de 2012. Vicente Llácer y Alejandro Santaelulia, un gran tándem, serán los autores de "Pensat i fet", el monumento mayor que estará dedicado al centenario de la publicación fallera con este nombre. Podéis imaginar lo que me alegra ver ese guiño al periodismo en la falla de todos; la infantil, nuevamente de Ceballos y Sanabria, además de porque han demostrado que lo valen en los últimos años, porque nadie más se presentó. Una lástima porque la competencia, dicen, siempre es sana. Homenaje también, en este caso al bicentenario de la Constitución de 1812, "¡Viva la Pepa!"



Fuente: valencia.es
Con esta vista a 2012 os dejo hasta dentro de muy pocos días con un nuevo post. Sé que esperáis entrevistas, reportajes y sorteos con ganas. Como dijo alguien que seguro todos recordamos con acento mexicano: Estamos trabajando en ello... Muy muy prontito. ¿Qué os gustaría ver en Pintes i Palets?

¡Nos leemos!