jueves, 10 de febrero de 2011

A cuentagotas

Entre el trabajo, los preparativos de la boda de mi hermano el mes que viene, los de la despedida, el próximo examen de inglés que me espera a finales de febrero... Uff!! No me queda casi tiempo para sentarme tranquilamente y ponerme a escribir, por eso pido disculpas si las entradas caen últimamente con menos frecuencia de la habitual. Espero que la semana que viene sea más tranquila...¿?

En fin, que he decidido que de hoy no pasa. Así que voy a mostraros algunas cositas interesantes que me han llegado estos últimos días; pero hoy también necesito un pequeño favor por vuestra parte. Y os cuento. Para el "bodorrio del año" en mi casa, el 12 de marzo, hemos contratado una orquesta. El caso es que necesitamos que 150 personas cliquen "Me gusta" en la página de Facebook del grupo en cuestión, la Orquesta Dïamonds y además dejeis un comentario en su muro diciendo que vais a la boda de Mamen y Toni. Es así de sencillo, solo os cuesta un minuto y a nosotros nos vendría de perlas porque hacen mega-descuentos. Ya sabeis, economía de crisis... Por eso os pido vuestra colaboración. Tan solo debéis clicar en el logo de Facebook que hay justo bajo y os llevará directamente a la página de la orquesta. A cambio de este pequeño favor, y tal y como me ha pedido alguna de las lectoras habituales, colgaré en el Facebook de Pintes i Palets las fotos de las exaltaciones de las FFMM de Valencia que, por cuestión de espacio, no han tenido cabida en el blog. ¿Aceptais el trato? Gracias!!!


Ahora, después de que hayais hecho este pequeño paso para vosotros, pero gran paso para la boda de mi hermano ;), entramos en materia. Y lo hacemos con un tema que salió la pasada semana a la palestra en los medios de comunicación: la puesta en marcha de un museo de indumentaria valenciana. JCF ha dado el primer paso para vovler a esta reivindicación que comenzó en 2006 con una indirecta muy directa; este año, el Libro Fallero dedica su parte central al complejo y rico mundo del traje de valenciana. Y aprovechando esta ocasión, el viernes 11 se celebra en el Colegio del Arte Mayor de la Seda una conferencia-coloquio sobre el tema, en el que participarán especialistas en la cuestión.

La coincidencia, o no, ha hecho que justo a continuación del anuncio de este coloquio salte la reivindicación de indumentaristas e instituciones para que se lleve a cabo el proyecto de museo de la indumentaria que se planeó hace ya más de 5 años y que debe construirse en la calle del Mar. Un lugar céntrico y con historia, ideal para albergar la historia de los trajes regionales de la zona. Victoria Liceras se ha eregido en voz cantante de esta petición, en cierto modo, porque ella es una de las que más piezas va a donar este museo. El problema es, como todo en este momento, el dinero así que queda ver cuándo se podrá llevar a cabo. Desde Pintes i Palets apoyamos la iniciativa, que busca preservar nuestra tradición y nuestro legado histórico en cuanto a indumentaria se refiere. Personalmente yo sería una de las primeras en visitarlo y volverme loca viendo piezas antiguas, fotos y demás. ¿Vosotros no?

Hasta que este museo se lleve a cabo y mientras busco un hueco para escaparme a hacer fotos a la Exposición del Ninot de Valencia, voy abriendo boca con estas imágenes que han enviado nuestros amigos de les Falles de Torrent, con su Exposición del Ninot también inaugurada, este año con récord de 58 figuras. Podeis ir a verla hasta el próximo 2 de marzo, ¡no os la perdáis!





Por cierto, un nuevo paréntesis sobre indumentaria, el próximo viernes 18 el taller de Carlos Salvador dará una conferencia en el casal de Barón Patraix-Cuenca (C/Mossen Fenollar, 14) a las 19.30 horas. Seguro que tratándose de ellas será muy didáctica y entretenida. Os la recomiendo, yo intentaré estar.

Para acabar, os dejo con fotos de exaltaciones de comisiones que he recibido en el correo del blog. Recordad que si quereis que la de vuestra falla también aparezca aquí, tan solo tenéis que enviar las imágenes a pintesipalets@gmail.com.

Sandra Martinez Frutos
Carrera Malilla - Isla Cabrera

Paula Chover Montañana
Peu de la Creu

Xelo Navarro Mascarell y Carla Zafra
La Verge (Benifaio)

Laura Duart Gassent y Natalia Fuertes Sánchez
Arturo Mas (Benifaio)

Beatriz Martinez Ubeda y Yasmina Trapani Riverón
Sant Josep (Benifaio)

 
Os recuerdo que, por favor, os unais al grupo de Orquesta Diamonds y dejeis un comentario "Vamos a la boda de Mamen y Toni", tal y como os he puesto al principio del post. También os avisaré si cuelgo las fotos de las exaltaciones de Laura y Carmen en Facebook. Y, por supuesto, ¡seguimos leyéndonos!

4 comentarios:

Mª Luisa dijo...

ja,ja,ja...no hay nada como un buen chantaje, para conseguir los propósitos!! ya he dejado un comentario en el facebook, tal y como nos has pedido....así, que, a cambio, ya sabes: ¡¡espero las fotitos!!...¡¡canalla!!...ja,ja,ja

Rebeca Valenciano dijo...

Jajaja MªLuisa, la verdad es que suena a eso, pero lo cierto es que lo hago mas como un "agradecimiento" a vuestra colaboración con el tema que a un chantaje!! ;) jajaja

Muchas gracias por tu aportacion! Y por supuesto, a ver si las cuelgo en un par de días!
Besos y gracias por seguir el blog!
REBECA

Anónimo dijo...

Ale, trato hecho!!!!

Ahora espero ese agradecimiento ;) jejejejejeje

Saluditossssssss


Itaca

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias Itaca!!
Un beso