jueves, 30 de diciembre de 2010

Garcia Asensio y Marta Querol, mantenedores

El miércoles me despedia de vosotros hasta el próximo año. Pero como la actualidad manda, y eso es una premisa básica enmi profesión, aquí estoy de nuevo con noticias frescas.

Mi trabajo me permite tener algunos "privilegios", como conocer de primera mano las noticias que van surgiendo en la ciudad. Por eso al final de esta mañana ha llegado a mi correo, casi como un aviso antes de apagar el ordenador del despacho hasta el lunes, la noticia de quiénes serán los mantenedores en las exaltaciones de Laura Caballero y Carmen Monzonís.

El honor en el caso de la Fallera Mayor de Valencia recae en el reconocido y distinguido músico Enrique Garcia Asensio. Con su extensa formación y la experiencia que le avala con cargos como el de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Director Técnico Artístico de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid o Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington DC; trayectoria a la que se deben sumar muchos galardones, este maestro de la música será el encargado de convertir su voz en melodía que endulze los oídos de Laura y su corte el próximo 28 de enero en el Palau.


fuente: blogspot

La "trovadora" de Carmen Monzonís y sus niñas será un personaje reconocido y muy querido en las Fallas, que ha pasado por la más alta representación y es una de las pocas privilegiadas que sabe qué se siente al estar ocupando la "cadira d'or". Es Marta Querol, Fallera Mayor de Valencia 1988. Escritora de éxito (nada menos que finalista del premio Planeta de Novela 2007 con "El final del Ave Fénix"), colaboradora en "Las Provincias" y fallera de Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, su nombramiento se produce en el mejor año posible, ya que ella fue una de las encargadas de formar parte del jurado que eligió a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2011. Una mantenedora que, de este modo, emocionará a pequeñas pero también a mayores y que seguro sabe transmitir y emocionar a todos los presentes con su discurso.


fuente: entrevistasradiofonicas

Con estos nombramientos que Felix Crespo ha dado a conocer se avanza hacia las exaltaciones del mes de enero, desvelándose uno de los secretos de estos entrañables actos que el mundo fallero espera con emoción. ¿Qué os parece la elección?

Debo pero sobretodo necesito decir que se acaban también los rumores sobre posibles mantenedores que venían sucediéndose prácticamente desde la elección de las Falleras Mayores: ya no podrá ser un famoso futbolista amigo de la familia quien se encargue de glosar a Carmen, tal y como apuntaban algunas voces presuntamente "enteradas" de lo que se daba por decidido. La realidad ahora es otra, la pública, la única, y nos ceñimos a ella. Tanto a Enrique como a Marta les queda una gran responsabilidad por delante: la de gustar al público y, sobretodo, a las máximas representantes a las que se dirigirán desde el atril. Suerte a ambos. Estaremos atentos en el Palau.

Recordad que tenéis el post anterior, con fotos de FFMM de comisiones y un balance del año fallero 2010, en el que pedimos vuestra opinión.

De momento, y si la actualidad lo permite, me despido hasta la próxima semana. ¡¡Feliz año nuevo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO REBECA!!! Y A TODOS LOS LECTORES!!!

ME HE QUEDADO UN POCO SORPRENDIDA YA QUE PENSABA QUE MARTA PODIA HABER SIDO LA MANTENIDOR DE LAURA YA QUE FUE JURADO Y LA CONOCE MUY BIEN...

BUENO DE TODOS MODOS AMBOS LO VAN HA HACER GENIAL

BESOS A TODOS!

TERESA

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias Teresa!!

La verdad es que yo también lo pensé, quizá era lo más esperable porque habia compartido con las 13 chicas los momentos de la elección... Tal vez creen que Marta puede transmitir más hacia el público infantil. Pero igualmente estarán todas contentísimas de poder disfrutar escuchándola en la exaltación infantil.