martes, 2 de noviembre de 2010

Esto es Halloween


Nos volvemos a ver después de un puente de descanso pero también de fiesta... y de mucho miedo. Numerosas comisiones falleras han conmemorado la cada vez más popular fecha de Halloween, celebrando desde cenas, fiestas de disfraces hasta auténticos montajes preparados para asustar al más valiente.

Como ya os comenté en el anterior post, en la falla Benicalap crearon por segundo año un pasaje del terror, en el que tuve la oportunidad de participar. E, igual que en 2008, fue todo un éxito. El esfuerzo por parte de los falleros de esta comisión durante toda la semana anterior bien mereció la pena. El escenario no podía ser más terrorífico...




A última hora de la tarde del sábado, nos poníamos en marcha con la pintura primero y el vestuario después. Las manos de los falleros reconvertidos en maquilladores se pusieron en marcha...



A mí me tocó el papel de la niña del exorcista. Así que, tras la "chapa y pintura" este era el resultado. Increíblemente terrible, ¿no creeis?




Había muchos más personajes: zombies, botones temibles, cabezas humanas, la famosa niña de "The ring"...¡¡y hasta una suicida!! Aquí podeis ver algunos...



Al final, entre todos, el resultado fue un túnel muy realista por el que pasaron los falleros y en el que más de uno se asustó de lo lindo. Aquí veis a todos los artífices de esta actividad (y algunos que no salen en la foto pero trabajaron para hacerla posible):



 Otros que también lo pasaron en grande fueron los de la comisión Hierros-Juan Bautista Perales. Aquí nos han mandado algunas fotos de su particular noche de difuntos:



Y vosotros, ¿qué hicisteis en Halloween? Si quereis que publiquemos las fotos de la fiesta en vuestra falla podeis enviarlas a pintesipalets@gmail.com ¿Qué os parecen iniciativas como las de la falla Benicalap o Hierros?

Tras la fiesta del pasado puente, ahora es el momento de tomar nota de eventos importantes que tienen lugar esta semana. Para comenzar, mañana mismo se celebra el 10º coloquio del exitoso "Cacau i Tramussos" que organiza la falla Santa Maria Micaela. En su casal a partir de las 20 horas podreis ver allí, entre otros, a Félix Crespo, Ricardo Olmos (grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia y miembro del consejo rector del Organismo Autónomo Municipal de JCF), Alejandro García (director de "Cadafal" de Radio Nou) y gente de las fallas de Gandia y Torrente. El tema: "La dependencia de las entidades falleras de los ayuntamientos". Algo más de actualidad que nunca a causa de la dichosa crisis.

Siguiendo con los debates, la falla de la Merced organiza su I Debate de Análisis Fallero para el próximo jueves día 4, también a partir de las 20 horas en su casal. En esta experiencia primera hablarán sobre las medidas de las fallas infantiles y participarán cuatro destacados artistas falleros: Jose Manuel Alares, Vicente Almela, Pedro Rodríguez y Moisés Alarcón. Un coloquio que seguro será muy interesante.



No es nuevo decir que el fallero es un colectivo solidario. Una nueva muestra la aporta la Agrupación Camins al Grau, que con motivo del segundo Encuentro de Falleras Mayores organizan, en colaboración con diversas empreas y comercios, una cena benéfica a beneficio de la Asociación Vicente Ferrer. Será el viernes 5 a las 21.30 en el Hotel Silken Puerta Valencia. Desde Pintes i Palets les deseamos mucha suerte y que consigan beneficios para conseguir ayudar a los que más lo necesitan.


Por cierto que este jueves comienza también el concurso de Playbacks de JCF. Una cita interesante para los amantes del "artisteo fallero"; y una oportunidad que muchos también aprovechan para dar el primer visto bueno a las cortesanas y FMV en su desfile por la famosa pasarela de la Canal.

Y ahora tomad nota porque en las próximas semanas esperan sorpresas en el blog. La primera espero tenerla a finales de esta semana o la que viene. Se trata de un reportaje con unos indumentaristas que, en el tiempo que lleva su negocio físicamente en marcha (aunque su experiencia es mucho más dilatada), se han hecho un hueco en este complicado mundo: se trata del taller de artesanía Carlos Salvador. Estad atentos porque junto a ellos, además, quiero agradecer la gran acogida de este blog con una sorpresa que espero os encante... ¡Próximamente la desvelaremos!

Pero no será la única entrevista porque hoy mismo acabo de hacer una que seguro os resultará interesantísima. Un par de pistas: es un personaje muy relevante en el mundo fallero; y algunos de vosotros me lo sugeristeis para futuros articulos.... ¿Os haceis una idea? De momento, mantengo el misterio.

Ya veis, ¡no perdais ojo a Pintes i Palets!

No hay comentarios: