miércoles, 20 de octubre de 2010

Carmen y Laura: los ojos de las Fallas 2011

Laura Caballero Molina y Carmen Monzonís Valero son las nuevas representantes de la fiesta ¡Ya hemos salido de dudas! Y la verdad es que, al igual que ocurrió con la elección de la Corte, no han habido sorpresas y las nuevas Falleras Mayores de Valencia eran dos de las grandes favoritas. Razones sobran al verlas. Y al oírlas.




En cuanto a Laura Caballero, debo decir que era mi favorita desde que se presentó a la preselección. Cualquiera que haya seguido el blog desde el inicio lo sabe. Aunque no tengo el placer de conocerla personalmente, me habían hablado muy bien de ella, su belleza es indudable y su elegancia, indiscutible. Era una favoritísima en todas las quinielas falleras. Por si quedara alguna duda, esta tarde he podido escuchar cómo uno de los miembros del jurado encargado de elegir a la FMV destacaba que 10 de sus compañeras cortesanas votaban por ella para ser elegida (imagino que en algún cuestionario que les harían durante las pruebas); esta misma persona destacaba su prudencia, su simpatía y que en ningún momento intentó hacerse destacar. Estas palabras las decían en la puerta de su casa (muy cerca de la mía), donde he acudido nada más conocerse el nombramiento para conocer el ambiente, hacer fotos y ofrecéroslas. Mañana mismo las podreis ver junto con una crónica del ambiente que se respiraba en Malilla. Dos años consecutivos con máximas representantes. Podeis imaginaros que esté especialmente contenta por ello.

Sobre su trayectoria profesional y fallera, a sus 23 años es Fisioterapeuta y estudia Educación Infantil. Lleva toda su vida censada en Carrera Malilla - Ingeniero Joaquín Benlloch, cuyo padre es el actual presidente. Su madre fue la fundadora de esta comisión, su hermana es la responsable de prensa y ella misma se encarga del teatro infantil... Un buen currículum fallero, al que se añade el paso de Laura por la Corte Infantil de 1998. Por cierto, que del grupo de Rut Galán ya son dos, Marta Agustín y Laura, las Falleras Mayores de Valencia: seguro que Marta ha dado saltos desde Londres al enterarse de la noticia.

Espontánea y natural. Así se ha mostrado en la llamada de Rita Barberá (con problemas de conexión incluídos). Me han encantado sus palabras.






A estas alturas cualquier seguidor de las Fallas sabe también que Carmen tiene 9 años y que pertenece desde que nació a la comisión Paseo Alameda-Avenida de Francia. El año pasado fue Fallera Mayor Infantil de esta falla junto a su hermana gemela, mientras que su mami fue la Fallera Mayor. Y se repite la historia que ya ocurrió en 2006 con la familia Llopis Borrego: una de las dos hermanas cedió a la otra el puesto para presentarse a la Corte y ésta resultó FMIV. Pues esta vez ha sido igual. Seguro que la "gemelita" de Carmen está muy feliz por la decisión y disfruta este año junto a ella. La nueva representante infantil estudia en el colegio IALE. No podía ser menos, ya que su familia paterna fue la fundadora y actuales dueños. De hecho, son conocidos en la sociedad valenciana y han participado en numerosas fiestas de la ciudad. Su tía, Elia Monzonís, fue Corte Infantil en 1992, como podeis ver en esta imagen.



Además, también tienen una cercanía especial con Requena (allí tienen la granja escuela Calvestra a la que cada año acuden las candidatas a Corte de Honor para una jornada de convivencia), donde también han participado en sus Fiestas de la Vendimia. Elia fue Reina Central, tanto infantil como mayor. A su abuela materna se la pudo ver en alguna ocasión en el programa que realizaba Julio Tormo hace unos años en Televalencia, hablando de educación. Sin duda, esta mujer destaca por su elegancia innata y su curioso mechón blanco en el pelo.

Ahora Carmen escribe en letras de oro su paso por la fiesta. Una niña dulce y que ha demostrado su aplomo y saber estar, pese a su corta edad, en la llamada de la Alcaldesa. Ante las cámaras de televisión se ha mostrado un poco cortada pero seguro que pronto se familiarizará con ellos.

A las dos, mi más sincera ENHORABUENA desde este blog. Este año, Laura y Carmen serán los ojos de las Fallas 2011. Los ojos que vivirán en primera persona extraordinarias vivencias que quedarán guardadas en su retina, y los ojos azules que destacarán poderosamente en los actos. Mañana podremos verla en su Proclamación oficial, que por supuesto no nos perderemos.

Y mañana podreis disfrutar, en Pintes i Palets, de la crónica fotográfica de cómo se vivió el nombramiento de la FMV. Quienes estuvieron en su casa, regalos, sorpresas...

Podeis dejar vuestros mensajes de felicitación a las dos nuevas caras de la fiesta, vuestros comentarios y aportaciones en el apartado de comentarios al final del post.

Buenas y mágicas noches.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la fallera mayor es muy wapa, esperemos mañana verla con el traje rosa.

Anónimo dijo...

buenos dias a todos!!!

desde aqui quiero volver a felicitar a Laura y puedo decri con orgullo:LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA ES DE MI FALLA!!!!

tambien felicitar a Carmen, que a pesar que piense que era una eleccion muy cantada, seguro que es un a gran fallera mayor infantil.

por cierto Laura llevara hoy si no ocurre nada el traje coral de la presentacion

un beso a todos
TERESA

Anónimo dijo...

Y es cierto que no ha habido sorpresas. Por primera vez en mis 30 años de vida (y vida fallera) he acertado ambas elegidas... Les deseo toda la felicidad en este año.

Otro dato anecdótico que comentaba una jurado de corte mayor fue que de las 69 candidatas a corte, 60 la incluyeron en las quinielas que realizaron dentro de las pruebas de selección. Fue la más votada, relevante...

Saludos.

Itaca

Anónimo dijo...

Me encanta este blog y sus artículos!!
En fin, ¿que puedo decir? Aposté por ella desde la preselecciones aunque tampoco he tenido el placer de conocerla, pero la he seguido mucho, y no ha dejado de convencerme en ningún momento. No sólo es guapísima, sino educada, responsable, prudente, sabe estar, y sobretodo, es muy muy fallera. Sin duda alguna es una digna merecedora del cargo! Me alegro muchísimo.
Y en cuanto a Carmen, otra elección esperada, y coincido en que estaba cortadita cuando la Alcaldesa la llamo, pero ante todo me da la impresión de que está muy preparada para ser Fallera Mayor Infantil, y cualidades no le faltan!
ENHORABUENA A AMBAS Y QUE TENGAN UN AÑO MARAVILLOSO!

Paula

Anónimo dijo...

Muchas felicidades desde Malilla a Laura y a Carmen, que seguro serán unas representes excepcionales de toda Valencia.

Rebeca Valenciano dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Paula, me alegra que te guste este blog!!

Anónimo dijo...

Me parece acertadisima la eleccion por parte del jurado de las dos falleras mayores de Valencia.Enhorabuena¡